fbpx

Cuando termina un ciclo académico ya sea en una escuela, colegio, universidad o cualquier tipo de Centro Educativo, muchos profesores necesitan reiniciar sus cursos en Moodle, sin embargo aparecen preocupaciones sobre ¿qué implica el reiniciar un curso? ¿qué información se quita y cual quedará en tu curso?

Puedes dar clic al vídeo en YouTube donde Pablo te explica qué es Reiniciar un Curso en Moodle y cómo se hace.

¿Qué implica Reiniciar un Curso en Moodle?

Llegó el final del ciclo académico y deseas limpiar tu curso para recibir a los nuevos alumnos.  Sin embargo, sólo deseas eliminar a tus antiguos alumnos y todos sus contenidos publicados en tus cursos, sus notas, participaciones en chat, foros, etc. pero sin modificar las actividades y recursos de tu curso, que tanto tiempo y trabajo te habrá costado elaborar. Esto lo lograrás con la opción Reiniciar Curso.

¿Cómo Reiniciar un Curso en Moodle si soy profesor?

Para reiniciar el Curso, deberás:

  • Acceder a tu plataforma Moodle con tu usuario y contraseña con permisos de Profesor.
  •  Haz clic en el engranaje del Curso que deseas reiniciar, y clic en Reiniciar.
  • En Reiniciar Curso, selecciona qué deseas eliminar, por ejemplo Eventos, Anotaciones, Comentarios, Roles de Tipo Estudiante, Profesores sin Permiso de Edición, Libro de Calificaciones, Tareas, Chats, Asistencia, etc.
  • Una vez hayas seleccionado todo lo que deseas reiniciar, debes hacer clic en Reiniciar Curso.
  • Moodle te mostrará un resumen de lo se procederá a reiniciar, para que puedas revisar y corregir si te equivocaste en algo.
  • Clic en continuar y listo!, podrás ver que ahora tu curso no tiene participantes, calificaciones ni tareas publicadas, sin embargo todos los recursos y actividades de tu Curso se encuentran tal cual los dejaste.

No olvides ajustar los parámetros de las actividades de tu Curso

Ahora que ya reiniciaste tu Curso Moodle, y está casi listo tu curso para recibir a los nuevos estudiantes, no olvides que las Actividades como parte de sus parámetros tienen las fechas originales. Deberás actualizarlas con las nuevas fechas del periodo actual de tu curso.

Y listo! ya tienes tu Curso Moodle reiniciado y listo para empezar un nuevo ciclo académico!.

Y si eres administrador de Moodle, revisa el siguiente post, donde te explicamos como reiniciar todo el Moodle y dejarlo listo para el siguiente ciclo académico.

 

En VIS somos especialistas en Hosting Moodle,  alojamiento Moodle para Colegios, alojamiento Moodle de alta demanda, Servidores Dedicados, además servicios de Hosting de Correo Corporativo y Web. Brindamos además servicios de Implementación y Capacitación en e-Learning para tu institución, desde una pequeña escuela hasta una gran universidad.

× En qué podemos ayudar?