fbpx

Conoce aquí cómo se encuentra distribuida la interfaz de Moodle. Te explicamos como es Moodle por dentro, donde se encuentran las opciones y que contiene cada una. 

Moodle es la herramienta de elearning más utilizada, y su funcionamiento está pensado para ser el más eficiente, sin embargo toda nueva herramienta tiene una curva de aprendizaje, es por esto que te contamos aquí cómo se ve, y donde se encuentran las cosas.

Puedes dar clic al vídeo en YouTube donde Pablo te explica qué es Cómo es la interfaz de Moodle, cómo es Moodle por dentro.

Una vez ingresas a Moodle, notarás que  se encuentra distribuido en 3 grandes  columnas:

La primera columna es la Zona de Menú. La segunda es el Área de Contenido, y la tercera columna es la Zona de Bloques.

En la columna izquierda, al desplegar el menú, encontrarás las siguientes opciones:

  1. Área Personal, que es la página por defecto donde encontrarás los cursos que estás llevando como alumno, o los cursos que administras como profesor.
  2. Inicio del Sitio, donde encontrarás información relevante que la institución educativa desea mostrar.
  3. Calendario, son las fechas de actividades o eventos próximos a desarrollar, propios, o de los cursos en los que estés matriculado.
  4. Archivos privados, son archivos personales que puedes subir a tu Moodle y puedes usarlos luego, no pertenecen a ningún curso, y nadie tiene acceso a ellos.
  5. Banco de Contenidos, Las opciones del menú dependen del rol con que ingreses, esta opción sólo está disponible para administradores o gestores. Es un repositorio de archivos que van a ser útiles para el desarrollo de actividades H5P.
  6. Mis cursos, es el listado de cursos que estás llevando como alumno, o a los que has sido asignado como profesor.
  7. Administración del Sitio, sólo disponible para el administrador o gestor del aula, permite ajustar más opciones de configuración de Moodle.

En la columna central se encuentra el Área de Contenido, donde se verán por defecto los cursos en los que participes ya sea como alumno o profesor. Además en esta columna se desarrollarán todas las actividades y contenidos de Moodle.

La columna derecha es conocida como la Zona de Bloques, donde se encuentran accesos a diferentes contenidos como: archivos privados, alumnos conectados, calendario, eventos próximos a desarrollar, notificaciones, etc.

Además en la parte superior de Moodle encontrarás: Las notificaciones, Burbuja de Chat, y la opción para actualizar tu perfil.

Como verás, Moodle es fácil e intuitivo de manejar, y lo más importante es que se adapta perfectamente a diversos dispositivos como computadoras, smartphones y tabletas.

Esperamos haberte ayudado, si tienes alguna duda escríbenos o búscanos en redes sociales.

¿Y qué hacemos en vis-hosting?

En vis-hosting.com somos especialistas en hosting Moodle, es decir, te brindamos la plataforma tecnológica para que puedas tener tu Aula Virtual Moodle garantizando la conectividad de cientos o miles de alumnos, y somos el soporte técnico para cualquier inconveniente. También ayudamos a las instituciones educativas en la implementación de Moodle de ser necesario.

Esperamos haber aclarado algunos conceptos, si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos o búscanos en nuestras redes sociales.

En VIS somos especialistas en Hosting Moodle,  alojamiento Moodle para Colegios, alojamiento Moodle de alta demanda, Servidores Dedicados, además servicios de Hosting de Correo Corporativo y Web. Brindamos además servicios de Implementación y Capacitación en e-Learning para tu institución, desde una pequeña escuela hasta una gran universidad.

× En qué podemos ayudar?