¿Problemas con el servicio de hosting de correo? ¿Siempre lo mismo? ¿Listas negras? ¿Poco espacio? ¿Pésimo soporte? ¿No encuentras la solución a tus problemas?
Estas son claras señales de que necesitas un cambio de proveedor de hosting de correo electrónico cuanto antes. Una falla en las comunicaciones de la empresa, impacta directamente en las oportunidades de negocio, y por ende, cuestan dinero.
Si estás buscando un nuevo proveedor de correo electrónico, aquí te damos 5 puntos que son clave en la contratación.
1.- Consulta sobre los clientes más grandes que tenga, pide referencias.
Esto es importante, ya que los grandes clientes son muy exigentes en cuanto a tiempos de respuesta, calidad del servicio y el soporte brindado. Conocer estos detalles te ayudará a saber cuáles son sus políticas, e incluso puede pedir contactos de referencia y hacer tus propias averiguaciones. No temas pedir referencias, o puedes revisar los reviews de la empresa en su perfil de Google.
2.- Ser lo más claro posible sobre tus necesidades de hosting
Muchas empresas ofrecen servicios «ilimitados» en sus paquetes de hosting, siendo en realidad servidores compartidos o espacios compartidos, pudiendo quedar muy cortos para las reales necesidades de tu empresa. Consulta cuanto espacio tendrán para cada cuenta, cuánto será el espacio total, cuanta transferencia. Es mejor dejar todos estos temas claros antes de la contratación, que darse con sorpresas desagradables a los días de haber contratado el servicio.
3.- Pregunta sobre las políticas de soporte técnico
¿Qué pasa si tienen problemas con una configuración? ¿Cómo será el soporte que la empresa les brindará? A veces el soporte telefónico o por email queda corto cuando un usuario necesita soluciones inmediatas. Soporte remoto vía teamviewer o Anydesk podría ser una gran herramienta de ayuda.
4.- Copias de seguridad y respaldo
Consulta sobre la seguridad de la información respecto a las cuentas de correo. Así mismo, ¿cuál es la política de copias de seguridad, cada cuantos días? ¿Qué tan rápido se puede restaurar el servicio y su contenido? esto datos son vitales, ya que el hardware puede fallar en cualquier momento, pero lo importante es saber que la información está segura siempre.
5.- Siéntete cómodo con tu nuevo proveedor
Si tienes alguna duda, consulta, y si es posible, investiga el mercado, compara y tome su decisión además pensando en una relación comercial larga. No es buena idea andar cambiando de proveedores de hospedaje de correo electrónico muy seguido, ya que implica reconfigurar o cambiar los correos, con las consiguientes horas de intermitencia en el servicio.
En VIS somos expertos en el servicio de hosting web y correo electrónico corporativo, llevamos años brindando el servicio, y cientos de clientes satisfechos son nuestra mejor carta de presentación.
Sabías que también desarrollamos aplicaciones Internet, ecommerce y mucho más?