VIS Hosting - Expertos en Hosting web y correo para empresas, Hosting Moodle y servidores dedicados
Documento sin título

Hacer pedido click aquí

Por favor, complete los datos solicitados









Nuestro Blog

Nuevos artículosNuevos Artículos



3 recomendaciones antes de publicar tu web con Wordpress

Wordpress es el Gestor de Contenidos (CMS por sus siglas en inglés) más utilizado en el mundo. Su facilidad de implementación y la inmensa cantidad de temas, permiten a pequeñas empresas y diseñadores web armas sitios web muy rápido.

Esto, además de las ventajas de contar con un CMS, hace que muchas empresas tengan sus sitios web con Wordpress (algunas ni lo saben!), sin embargo hay varios puntos a tener en cuenta respecto a la parte técnica y de seguridad al emplear Wordpress, que el diseñador o empresa desarrolladora deben contemplar al momento de publicar el sitio web en Internet.

Al ser Wordpress tan usado, existen muchos "virus" o "malwares" dedicados a buscar vulnerabilidades y atacar sitio webs que usan este CMS. Regularmente Wordpress publica alertas de seguridad sobre vulnerabilidades encontradas, y los desarrolladores deben actualizar sus sitios web a la última versión para mantenerlos seguros, sin embargo, en la inmensa mayoría de veces, una vez concluido el trabajo de lanzar el sitio web, el desarrollador se desliga del sitio web dejándolo con la misma versión durante meses o años!, hasta la próxima actualización.

Es por esto que cuando ocurre un problema de infección de sitios web con Wordpress, los resultados pueden ser catastróficos, causando literalmente decenas o cientos de miles de sitios web infectados.

No vamos a profundizar sobre que hacen estos malwares, sino nos centraremos en cómo llevar el control para que no suceda esto y que acciones preventivas tomar.

En nuestra experiencia, estas son las sugerencias más idoneas para mantener tu sitio web a salvo:

1.- Solicita que cada hosting contratado ejecute su propio usuario, si hubiera un problema de infección, el malware sólo ganará el control de dicho hosting, sin afectar a los demás.

2.- Establece Permisos de sólo lectura para todos los archivos de WordPress, excepto las carpetas donde se puede subir archivos.

3.- Accede al panel de Wordpress al menos cada 15 días, y asegúrate de tener la última versión instalada en tu sitio web.

Estas recomendaciones aplican para otros CMS como Joomla, Drupal, OsCommerce, etc.

Enrique Mesta
Enrique Mesta

Consultor de tecnologías Web, hosting corporativo y aplicaciones móviles

Tecnología soportada

Tecnología soportada por
nuestros servicios de Hosting:


Linux CentOS MySQL hosting server Apache PHP Microsoft SQL Server Express Soporte hosting .Net

Los logos y marcas que aparecen en este sitio web son propiedad de cada empresa.

VIS – Virtual Internet Solutions
Germán Schreiber 276, San isidro - 15047, Lima - Perú
Llámenos: (511) 480-1091 / 975213226 / 975210949
vis@vis-hosting.com