VIS Hosting - Expertos en Hosting web y correo para empresas, Hosting Moodle y servidores dedicados
Documento sin título

Hacer pedido click aquí

Por favor, complete los datos solicitados









Nuestro Blog

Nuevos artículosNuevos Artículos

Cómo emplear video conferencia o clases presenciales a distancia en Moodle

El elearning llegó para quedarse, y el uso del vídeo en los cursos en línea se impone como uno de los medios preferidos al momento de transferir conocimiento.

Tenemos entonces el uso del vídeo como herramienta favorita, pudiendo ser:

- Material elaborado exclusivamente para el curso en el que participa. Este material puede ser una clase pre grabada, que de manera didáctica transfiere el conocimiento necesario al alumno, a la hora y en el lugar que el alumno desee.

- Vídeos externos de referencia o ayuda al curso. Es material de apoyo que el instructor considera adecuado que el alumno vea.(publicados en youtube, u otros lugares)

- Vídeo conferencia en vivo, donde el profesor brinda la clase de forma presencial a distancia, y los alumnos se conectan a la hora pactada y participan activamente ya sea por chat, audio o vídeo.

En colegios, institutos y universidades, las clases presenciales por medio virtuales (o clases remotas) toman mayor fuerza, gracias a la interacción de los alumnos con el profesor, y la absolución de dudas o consultas en línea, permitiendo casi simular la interacción de un aula real, con la conveniencia de que cada participante y el profesor se encuentran en su hogar o cualquier lugar.

Sin embargo para poder brindar clases presenciales a distancia, se requiere una infraestructura especial que soporte tecnológicamente la conexión simultánea de webcams y micrófonos de laptops y smartphones conectados a su Moodle.

Se le llama sala al ambiente donde se conectan los alumnos y el instructor, donde generalmente el instructor transmite su imagen en vídeo, o comparte pantalla con presentaciones y su voz, y los alumnos visualizan el contenido y participan vía chat o por audio.

Entonces, una institución requerirá tantas salas como clases vaya a brindar en simultáneo. Por ejemplo si desea realizar 4 clases presenciales a distancia a las 10am, requerirá 4 salas. O podría programar las clases a diferentes horas con los grupos y terminaría usando una sola sala a diferentes horas, tal como en la vida real.

En VIS contamos con servicios de video conferencia mediante BigBlueButton (BBB) una potente herramienta de video conferencia, que insertada como plugin en su Moodle, permite a los instructores crear actividades del tipo BigBlueButton. Al entrar los alumnos a esta actividad, se conectan automáticamente al salón de video conferencia y participan activamente.

Consulte nuestros paquetes de salas de video conferencia BigBlueButton.

En VIS somos especialistas en paquetes de Hosting Moodle, Servidores Dedicados, y podemos asesorarle cualquiera sea el dimensionamiento de sus cursos, no dude en contactarnos.

Enrique Mesta
Enrique Mesta

Consultor de tecnologías Web, hosting corporativo y aplicaciones móviles

Tecnología soportada

Tecnología soportada por
nuestros servicios de Hosting:


Linux CentOS MySQL hosting server Apache PHP Microsoft SQL Server Express Soporte hosting .Net

Los logos y marcas que aparecen en este sitio web son propiedad de cada empresa.

VIS – Virtual Internet Solutions
Germán Schreiber 276, San isidro - 15047, Lima - Perú
Llámenos: (511) 480-1091 / 975213226 / 975210949
vis@vis-hosting.com