Estás buscando cómo adaptar la forma de calificación de tu institución educativ a Moodle? Si bien la mayoría de países rige su forma de calificación en base a lineamientos del Ministerio de Educación, muchas veces las instituciones educativas manejan sus propias formas de calificar, incluso en muchos casos combinan calificaciones numéricas con calificaciones basadas en letras.

Por ejemplo, algunos colegios con miles de alumnos y que son clientes de nuestros servicios Moodle, utilizan el siguiente formato de evaluación:

Desde Educación Inicial hasta el final de educación primaria y parte de secundaria, emplean AD, A, B, y C. Y para años superiores emplean calificación numérica de 0 a 20.

Incluso dependiendo del país, podrían emplear calificación numérica de 0 a 10 o a 20 o incluso 100.

Para solucionar esta situación, debes crear una tabla de equivalencias, la cual puedes encontrarla en Administrador / Calificaciones.

En esta tabla de equivalencias, se crean los formatos de puntuación, y se asignan valores porcentuales en el caso de emplearse letras. Por ejemplo, si una nota máxima es 20, se puede definir que entre 18 y 20, sea considerado como AD. Y que cualquier nota  por debajo de 10 sea considerado C.

mail.png

Debes tener en cuenta que no importa el formato de calificación que tu institución utilice, o incluso como las combinen, Moodle está preparado para aceptarlo.

Además es importante definir estos parámetros durante la implementación inicial de la plataforma, para que luego al cargar a los alumnos de forma masiva, el formato de calificación sea asignado de manera correcta a todos.

En VIS somos especialistas en alojamiento Moodle de alta demanda, además brindamos servicios de implementación y capacitación en e-learning para tu institución, desde una pequeña escuela hasta una gran universidad.