En tu empresa vienen usando GSuite (o Google Apps) o Microsoft 365 (antes Office 365) y los costos mensuales resultan ya impagables?

GSuite y su correo en Gmail o Microsoft 365 ofrecen herramientas increíbles para la productividad de las empresas. Sin embargo muchas veces todas las ventajas terminan no siendo aprovechadas al 100% por todos los colaboradores, y lo que es peor, en estas épocas de pandemia y cuando más necesita recortar costos, no encuentra una rebaja sustancial en sus precios.

Sin embargo, recortar cuentas no parece una buena opción, ya que no puede dejar sin correo a varios miembros del equipo.

Sabías que puede emplear más de un proveedor para el servicio de correo electrónico? Y que podrían tener ciertas cuentas funcionando con Gmail o Microsoft 365, y otras cuentas en otro proveedor donde sólo les brinde correo electrónico?

Este tipo de configuraciones se denominan correo híbrido. Por ejemplo, tenemos varios clientes que combinan servicios en sus empresas, 20 cuentas con Microsoft 365 y 200 cuentas de correo normales para el resto de la empresa, o la misma configuración pero con Google Suite.

Emplear este tipo de configuraciones puede significar un ahorro muy grande, considerando que por ejemplo mantener 50 cuentas en GSuite puede costarles varios miles de dólares al año.

Comparativamente emplear nuestros servicios de correo para la mayoría de los colaboradores, dejando las opciones de Google o Microsoft para los directores o personal que consideren, puede ayudar a la empresa a ahorrar mucho dinero.

En VIS somos especialistas en servicios de alojamiento de correo electrónico y web,  atendiendo empresas de todos los rubros y tamaños.