Bitcoin es una moneda electrónica que no depende de las entidades financieras, sino que permite transferir "dinero electrónico" de persona a persona. Algunos sitios web están comenzando a aceptar este tipo de moneda como pago, para diferentes servicios o productos.
Los bitcoins se "extraen" de "minas", las Bitcoin se encuentran en lo que se llaman bloques, que se generan entre todos los nodos de la red. Cuando un nodo de la red genera un bloque, automáticamente gana 50 Bitcoin. Para evitar que la gente emita todo el dinero que le diese la gana, para que un bloque sea aceptado por la red debe calcularse un hash (una función matemática muy compleja) con determinado nivel de dificultad que regula la propia red, el cual se va ajustando de acuerdo a la cantidad de “usuarios minando” para que la cantidad de Bitcoins descubiertos no crezca, sino que se mantenga constante.
El proceso es muy, muy lento, y se requiere demasiada potencia computacional para lograr minar bitcoins. Es por esto que comienzan a aparecer lo que podríamos llamar "troyanos" que lo que hacen es usar los recursos computacionales de tu equipo o de un servidor de internet.
Hemos detectado por ejemplo, que aprovechando algunas facilidades en permisos de carpeta de Wordpress, algunos hosting web pueden ser infectados por estos troyanos, y aprovechan a usar los recursos de CPU de los servidores web en búsqueda de estos bitcoins.
El resultado? servidores web inestables, sitios web lentos, y un disparo en el uso de CPU sin aparente causa.
Al momento de elegir un alojamiento web, o de usar Wordpress o cualquier paquete en internet, asegúrate de verificar la procedencia de plugins, temas, y cualquier código que insertes en el desarrollo del sitio web.
En VIS somos expertos en la implementación de servidores dedicados, alojamiento web complejo y correo electrónico corporativo.
Consultor de tecnologías Web, hosting corporativo y aplicaciones móviles
Tecnología soportada por |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los logos y marcas que aparecen en este sitio web son propiedad de cada empresa.